lunes, 23 de febrero de 2009

"Slumdog Millionaire" vencio a "Benjamin Button"


Argumento: Cuenta la historia de un adolescente que está a punto de ganar el gran premio en la versión india de ¿Quieres ser millonario?. Sospechoso de hacer trampa será detenido y se verá obligado a narrar la historia de porqué se ha presentado al famoso concurso. La razón no es el dinero ni la fama. La razón es la más antigua sobre la faz de la tierra. Aquella que hace cometer locuras de todo tipo, aquello por lo que seríamos capaces de renunciar a todo y volver a empezar de nuevo. Aquello que realmente mueve el mundo: el amor.


Critica: “Slumdog Millionaire” es una gran pelicula, cuenta una historia muy original y emotiva, los giros inesperados que toma la trama, tanto del guion como de los personajes estan muy bien logrados y en todo momento se siente el realismo que los protagonistas pretenden evocar con sus excelentes actuaciones. Si bien la pelicula tiene un buen ritmo narrativo y las escenas resultan bastante interesantes por su maravillosa fotografia y memorables dialogos (prestar atencion a los flashbacks del personaje principal)La pelicula resulta una experiencia unica que ningun amante del buen cine se puede perder, cuenta con todos los elementos necesarios como para considerarla una excelente pelicula. La musicalizacion es magnifica, las canciones del comienzo y de los creditos finales es admirable, hubo bastante creatividad en las piezas musicales y en los numeros musicales. Los momentos tensos del concurso de preguntas y respuestas en “Who Want´s to be Millionaire?” es simplemente genial y se juega mucho con las emociones del protagonista y tambien del espectador, aunque en ese aspecto Danny Boyle decepciona un poco debido a que es casi imposible de creer que el personaje acierte todas las respuestas y no se haya equivocado ni una sola vez, creo que eso es un error notable, pudieron haberle dado momentos de equivocaciones para hacer la trama mas intensa y no tan previsible, aunque creo que sus logros son superiores y esa simple falla no resulta tan visible, por lo que me es facil disculparla.
Pese a todo es una gran pelicula, que brinda fantasticas actuaciones y una historia muy conmovedora y original, aunque aun sigo insistiendo que la ganadora a Mejor Pelicula debia haber sido “The Curious Case of Benjamin Button”. Cuando estrenen ambas peliculas en nuestro pais, les recomiendo que las vean y saquen sus propias conclusiones, les puedo asegurar que mas de la mitad estara de mi lado y del de cualquiera que apoye el tremendo esfuerzo que hicieron Brad Pitt, Cate Blanchett y por supuesto…el genial David Fincher.


Calificacion: Muy Buena.


Puntaje: 9/10.

No hay comentarios: