miércoles, 11 de febrero de 2009

"The Clique", pelicula sin famosas


Las comedias adolescentes al estilo de "Mean Girls" han sido imitadas durante años, usando la misma formula sin obtener los mismos resultados. El mejor ejemplo para ello es una nueva pelicula que ha llegado directamente a DVD, estoy hablando de "The Clique", que sin ser demasiado original e innovadora en su argumento, debo decir que a pesar de sus trillados personajes e irritante comienzo, de a poco se va volviendo una historia entretenida, pues toma algunos giros inesperados, algunos resultan predecibles, otros no tanto. El ritmo con el que avanza la trama es bastante dinamico y por ello evita que el espectador se aburra, aunque ya conozca de memoria el argumento. A diferencia de otras horribles peliculas del mismo genero y estilo como "Niñas Mal", esta funciona al menos como entretenimiento de 87 minutos, aunque uno debe verla sin esperar actuaciones de primer nivel ni tampoco un guion brillante, la comedia ciertamente es algo tonta, pero hay escenas bien construidas, donde las situaciones que se presentan son algo conocidas pero se han realizado bien. Las actuaciones son irregulares, nadie del elenco se destaca, los actores (mejor dicho, actrices) no convencen demasiado interpretando a sus personajes; tenemos a las tipicas chicas "plasticas", adictas a la moda y la popularidad, tambien se nos presenta una nueva integrante que tratara de unirse al grupo y si bien tendra su momento dentro, los problemas se presentaran y se vera obligada a salir, aunque eso no impedira que no se forme una ligera amistad con una integrante del grupo y tambien con una chica "cero popularidad" de su escuela. ¿Les suena conocido el argumento? ¿Creen que estoy hablando de "Mean Girls"? Lo siento, estoy hablando de "The Clique", una debil y patetica pelicula para niñas de 12 a 14 años, que poco entretiene a una audiencia que se encuentra fuera de ese rango, aunque personalmente debo admitir que tiene sus buenos momentos y si bien la originalidad es escasa, es una pelicula que a pesar de todas sus fallas logra sacarte una sonrisa de vez en cuando y te hace disfrutar, al menos, unos minutos. He visto peliculas peores, creanme...esta no esta tan mal, el humor resultara ciertamente irritante para algunos y las actrices (que no son famosas, aun) realizan interpretaciones poco profesionales y que tengan recien 12 años no es excusa...que me dicen de actrices como Abigail Breslin y Dakota Fanning? Abigail tiene 12 y Dakota 14 (cumplira 15 el 23 de febrero), asi que les planteare esto para que entiendan: Pueden pasar diez años o veinte quizas, pero si un actor o actriz no ha nacido con talento, nunca lo tendra, creanme.

En fin, volviendo al tema de la pelicula, debo decir que no puedo recomendarla a nadie, pues me odiaran para toda la vida, solo añado que a las pre-adolescentes les gustara bastante. En lo personal he disfrutado enormemente de peliculas de este estilo, "Mean Girls" fue una original y divertida comedia adolescente, donde Lindsay Lohan y Rachel McAdams hacian una combinacion excelente. "Bratz", sin tener un gran elenco ni perfecta narrativa, entretenia lo suficiente como para disfrutarla. "Bring it on: Allor of Nothing", contaba con el mismo argumento, tratando de innovar en ciertas escenas y mostrando a su protagonista principal como una verdadera actriz, Hayden Panettiere. No me olvido de "A Cinderella Story", la mejor pelicula de Hilary Duff, que tuvo una horrible secuela el año pasado con Selena Gomez, el guion fue mediocre, las actuaciones fueron pesimas, la historia increiblemente trillada, el final completamente predecible, los personajes profundamente irritantes, la trama demasiado aburrida y absurda...una total perdida de tiempo y tambien de dinero. Gracias a Dios ha llegado directo a DVD, esa basura que ni siquiera merece llamarse pelicula no merece pasar por el cine, y dejenme advertirles de algo: No cometan el mismo error que yo, la secuela es la peor pesadilla de cualquier amante del buen cine...antes de llegar la mitad de la pelicula, querran matar al director, creanme.

Pero bueno, "The Clique" esta producida por Tyra Banks y cuenta con una buena fotografia, excelente vestuario, y ciertas escenas con el suficiente ingenio para disfrutarlas, tiene a su elenco, que agradara a algunas y no tanto a otras, creo que me encuentro en el punto intermedio. De igual manera, recomiendo la pelicula, a las niñas que esten atravesando por la pubertad, solo a ellas les gustara, aunque pienso que Ashley Tisdale hizo un mejor trabajo en "Picture This!" o Brittany Snow en "John Tucker Must Die" y "Hairspray", sin olvidarme de Amanda Bynes en"She´s the Man" y Lindsay Lohan con Megan Fox en "Confession of a Drama Queen", pero en definitiva, "The Clique" (basada en una serie de libros) esta bien como entretenimiento pasajero, aunque no esperen que sea una pelicula inolvidable, pero estoy seguro de que resultara lo opuesto, ya que la misma no se destaca por nada en particular, salvo por Tyra Banks...bueno, solo por ser la productora. P.D: Si las niñas que ven esta pelicula son "Jonaticas" (fans adictas de los "Jonas Brothers") es una señal de que les gustara, aunque ningun integrante del grupo aparezca.

Calificacion: Mala/Regular.

Puntaje: 4/10 (Deberia ser 3, pero sere considerado por esta vez)

No hay comentarios: