lunes, 23 de febrero de 2009

Camilla Belle y Dakota Fanning, en "Push"


Argumento: La historia se centra en un grupo de jóvenes americanos con habilidades telekinéticas y clarividentes que son ocultados por una agencia del gobierno americano en Hong Kong. Ellos deben unirse y usar sus poderes para tratar de escapar del control de la división.

Critica: Estamos ante una buena pelicula de ciencia ficcion, que contiene algunas escenas de accion y buenas actuaciones de sus jovenes protagonistas. Comencemos con Camilla Belle que realizo una extraordinaria actuacion, realmente es una gran actriz y siempre da lo mejor que puede en sus peliculas. Dakota Fanning, simplemente genial y por supuesto, esplendida como siempre, es una de esas pocas actrices jovenes que posee la madurez y el talento suficientes como para interpretar personajes y dotarlos con realismo y carisma para agradar al publico, eso lo ha demostrado en cada pelicula donde participo y me parece que junto con Abigail Breslin, es una de las mejores actrices de los ultimos tiempos. Chris Evans me ha gustado por su actuacion, no es la mejor de su carrera y estoy seguro que muchos lo recordaran por haber hecho el papel de la Antorcha Humana en "Fantastic Four" (y su respectiva secuela: Silver Sufer)

"Push" presenta abundantes fallas que impide que el publico la pueda disfrutar en su totalidad, no hay demasiada accion como lo prometia el trailer, tampoco vemos aventuras ni nada parecido, la historia es interesante y esta bien elaborada, pero el ritmo narrativo decae en mas de una ocacion y hay escenas que aburren debido a su lento desarrollo, tanto de los eventos como de los personajes. La buena quimica entre Dakota Fanning y Chris Evans es lo mejor de la pelicula, ambos se llevan muy bien y tienen buenas escenas donde cada uno luce a su respectivo personaje. Me recordo un poco a "Max Payne" en el sentido de que ambas tienen un comienzo lento, aburrido y monotono, pero en las ultimas escenas vemos abundante accion y sorprendentes efectos especiales, "Push" es exactamente eso, una blanda e irregular pelicula de ciencia ficcion, que no ofrece memorables escenas ni demasiado entretenimiento, pero cuenta con un buen elenco y correctas actuaciones, que la hacen bastante llevadera durante sus 111 minutos de duracion, creo que eso basta para disfrutarla, al menos si te gustan los protagonistas.

Las escasas escenas de accion estan bien realizadas, no se lucen demasiado y la verdad que los efectos no impresionan tanto como en otras peliculas al estilo de "Transformers" o "Iron Man", pero definitivamente entrega una buena intereaccion entre sus personajes, un guion que tiene puntos debiles pero que habilmente son recompensados por el carisma de sus jovenes protagonistas. Disfrute mucho de esta pelicula y a pesar de todo la considero como una buena alternativa para pasar el rato en el cine, creo que su exito en EE.UU. no fue muy notable y su posicion en la taquilla fue algo decepcionante, pese a todo...me ha gustado y al menos para mi resulto ser medianamente entretenida, llevadera e interesante, pase un buen rato y sobretodo, volvi a disfrutar de un joven elenco de excelentes actores. Destacar tambien a Djimon Houndsou, que tuvo buena participacion y pese a no ser demasiado famoso, nos entrego una actuacion convincente. En resumen, quien busque entretenimiento comercial hay una nueva pelicula llamada "Push", no sera la mejor del momento y tendra abundates fallas, pero tener en el elenco a ese cuarteto de estrellas, ya es un logro notable, definitivamente lo mejor de todo son las actuaciones.


Calificacion: Regular/Buena.


Puntaje: 7/10 (Camilla Belle y Dakota Fanning, suman 2 puntos)

No hay comentarios: