miércoles, 11 de febrero de 2009

"Bratz", divertida comedia-teen


Logan Browning (Sasha), Janel Parrish (Jade), Nathalia Ramos (Yasmin) y Skyler Shaye (Cloe) son las actrices que interpretan los personajes de "Bratz", una pelicula demasiado entretenida como para ser ignorada, hay un buen balance entre el humor caracteristico de la serie animada y tambien el drama juvenil de fondo que al mismo tiempo hizo a la trama lo suficientemente divertida e interesante para que no decaiga la atencion de ningun espectador. Se que no es una pelicula para todos los publicos (obviamente); si no te gustan estas muñecas ni tampoco su serie animada emitida por Cartoon Network, dudo mucho que te llegue a gustar la pelicula. Aunque yo por supuesto nunca estuve en ninguna de las dos categorias que mencione, pude disfrutar tranquilamente de la pelicula, que me parecio muy graciosa y me recordo a "Mean Girls" e incluso a "High School Musical", es bastante similar pues tiene su mismo estilo. El elenco funciona de maravilla, todas las actrices son muy parecidas a las muñecas y eso le da mayor realismo a la historia, que se desarrollo con total naturalidad y siempre mantiene un ritmo dinamico y audaz de narracion, donde la destreza visual no queda atras. Debo destacar el vestuario de nuestras protagonistas, que simplemente me parecio genial; esta pelicula es muy fiel a todo lo que representan las "Bratz" para sus fans y lo considero un logro notable. La musicalizacion es muy buena, se pueden escuchar canciones geniales a lo largo de la trama; el humor esta siempre presente y los enrredos en los que se ven envueltos los personajes llaman la atencion debido a la originalidad de los mismos. No estamos ante una gran pelicula y tal vez muchos de los que la han visto, probablemente la hayan odiado y eso incluye tanto a chicos como a chicas. Yo siempre he sido muy abierto con las peliculas y tambien con los generos cinematograficos, trato de ver un poco de todo y tener un amplio concepto del cine, una vision extensa del septimo arte, en mi recorrido como cinefilo he presenciado de todo, peliculas malas, regulares, buenas, muy buenas, excelentes y hasta obras maestras. Cine Comercial vs. Cine Independiente, esa misma dualidad he experimentado a lo largo de los años y me di cuenta de que por mas femenina que sea una pelicula, no significa que un hombre no la pueda disfrutar...el tema es que la sociedad esta demasiado conservadora en ese aspecto, estoy seguro de que el 95% del publico (o tal vez mas) que ha disfrutado de "Bratz" han sido niñas y jovencitas, pero eso no impide que tambien este presente, no me arrepiento de verla y si bien destaco sus fallas dentro del guion, y lo predecible que son algunas escenas, sin mencionar el tipico final (de canto y baile en el escenario), la pelicula funciona correctamente, y posee la comedia ligera y accesible a un publico mayoritario de determinada categoria (particularmente femenina).

En fin, no estoy aqui para analizar el sexo que uno debe tener para ver la pelicula, ni tampoco para hacer una profundizacion en mi critica; solo quiero decir que si buscan buen entretenimiento y una divertida historia como hace tiempo no veiamos, les recomiendo "Bratz". No sera tan buena como otras peliculas de su mismo estilo, como "Mean Girls", pero es notable que haya tenido buenos resultados tanto en la parte narrativa como tecnica, la fotografia y el vestuario se destacan por su excelencia, las protagonistas presentan un carisma innegable y se roban las escenas donde participan, cada una tiene sus propios problemas, desafios y sueños y cabe mencionar que al final todas triunfan.

Sinceramente me esperaba un poco mas, pero sali satisfecho del cine porque me encontre con una buena historia y un excelente desempeño de su gran y no tan famoso elenco. Esperemos una posible secuela en el futuro...aunque eso depende, mas que nada, del publico que haya obtenido con la primera.

Calificacion: Buena.

Puntaje: 6/10

No hay comentarios: