lunes, 9 de febrero de 2009

Rachel Nichols, en "Parking 2"


El cine de terror se ha ido derrumbando a lo largo de los años, debido a la falta de ideas de muchos directores y por supuesto, a la trillada trama y predecible historia; por eso es de agradecer que directores como Eli Roth, Rob Zombie, Luke McKee, Alexandre Aja y hasta Franck Khalfoun, aun se mantegan con el suficiente ingenio y destreza narrativa para entregar un argumento original y unos personajes realmente interesantes, donde se hace una buena profundizacion de la psicologia y los miedos de cada uno. Es por eso que "Parking 2" resulto ser una excelente combinacion del mas intenso suspenso con el horror mas psicologico, aunque no se puede negar que hay ciertas escenas que obligan a apartar la mirada debido a su extrema crudeza, destacar la escena donde Tom (Wes Bentley) golpea brutalmente a un hombre que habia abusado de Angela (Rachel Nichols) en el ascencensor, luego de hacerlo, sube al auto y tras una breve conversacion con la victima, la atropella hasta hacer estrellar al hombre contra la pared (tengan en cuenta la velocidad con la que iba el auto, y que el hombre estaba en medio del estacionamiento, atado a una silla), es una escena muy lograda y no me molesta soltar un Spoiler, ya que eso no evitara que se disfrute del momento ni que se reduzca el impacto, ya que en esta pelicula (por mas que te cuenten una escena) no te arruinan las sorpresa; lo que seria convenienten es que no revelen el descenlase final, que uno mismo debe presenciarlo, sin previo aviso...para mi, eso es lo unico que deberian evitar revelar, pero lo demas es completamente irrelevante, por lo menos con esta pelicula. Estamos ante una de las mejores obras de terror de los ultimos tiempos, es imposible aburrite con una pelicula tan entretenida y aterradora como esta, la tension y el suspenso estan presentes en todo momento y la trama te engancha, te mantiene al tanto de cada accion que tomen los personajes y uno realmente se preocupa por la victima, que a diferencia de otras peliculas donde los mismos son tan irritantes que uno lo que mas desea es verlos muertos, por ejemplo en "Hostel" (por mencionar una gore) o "Valentine" (por mencionar un slasher) los protagonistas son tan odiosos, que uno disfruta ver como son torturados y posteriormente asesinados; sin embargo en "Parking 2" ocurre lo contrario, tanto el villano como la victima tienen mucha profundizacion, por lo que resultan lo suficientemente interesantes como para preocuparnos por el destino de cada uno.

Si buscan asustarse, horrorizarse y pasar el momento mas escalofriante de sus vidas, vayan directo al videoclub y renten esta pelicula, les juro que les encantara, es demasiado buena y original como para dejarla pasar desapercibida. Esta vez el trailer si funciono, porque provoca curiosidad y al final uno termina satisfecho e incluso con ganas de ver mas, ya que la pelicula cumple con su objetivo y te hace disfrutarla en cada elemento que posee. La trama tiene un buen desarrollo, los personajes no son los tipicos estereotipos del genero y sus acciones son tan impredecibles como sus dialogos, el guion esta perfectamente narrado y se logra mantener el interes del espectador en todo momento, la historia no decae en ningun momento, eso de por si ya es un logro notable. La fotografia y la recreacion del estacionamiento son excelentes, sus elementos tecnicos y visuales estan muy bien elaborados; el descenlase final es extremadamente tenso e impredecible, por lo que uno mantiene su maxima atencion.

Las actuaciones de sus dos protagonistas principales son fantasticas y el realismo, tanto en ellos como en las escenas donde uno de ellos tiene una participacion especial, es realmente admirable. El director hace un buen uso de todos sus elementos narrativos y visuales, por lo que la pelicula funciona de maravilla y es imposible que no termine gustandote, aunque no seas un aficionado al genero. Rachel Nichols hace una excelente actuacion, la hemos visto previamente en un par de peliculas: "Dumb, Dumbs and Dumbers" (2003), "Amityville Horror" (2005), "The Woods" (2006) y hasta "Charlie Wilson"s War" (2007). Lo mismo digo de Wes Bentley, que tuvo una buena participacion en "Ghost Rider" y "The Last Legion", aqui tambien realiza una gran actuacion del villano, sus expresiones faciales y cambios bruscos de personalidad le dan cierto aire de maldad que funciona a la perfeccion.

Esperemos mas de la filmografia de ambos protagonistas, ya que en "Parking 2" (P2) la quimica entre ambos funciono bastante bien. Gran pelicula...sinceramente, hace tiempo que no me asustaba tanto con una pelicula y les puedo asegurar que al fin estamos ante una autentica obra maestra del terror. Muy recomendada.

Calificacion: Muy Buena.

Puntaje: 9/10

No hay comentarios: