sábado, 14 de febrero de 2009

Sarah Michelle Gellar, "The Return"




Sarah Micelle Gellar se ha vuelto famosa gracias a la exitosa serie televisiva ¨Buffy, The Slayer Vampire¨, sus peliculas siempre me han parecido buenas, tales como ¨I Know What You Did Last Summer¨, ¨Scream 2¨, ¨Cruel Intentions¨, ¨Scooby Doo¨ (y la secuela), ¨The Grudge¨ (y la secuela), ¨Southland Tales¨, sin olvidarme que ha prestado su voz para ¨Happily Never After¨, una pelicula animada del 2007. Luego de haber repasado lo mas destacado de su filmografia, debo decir que me parece una gran actriz y es una de mis favoritas, porque sabe elegir sus papeles y con ellos trata de explotar al maximo el enorme talento que posee. ¨The Return¨ es una de sus mejores peliculas, primero porque es la protagonista principal, segundo porque nos entrega una sincera y creible actuacion, en un papel demasiado trillado en este genero, el thriller es un genero que practicamente la identifica y aqui se pudo lucir en todo su esplendor, me encanto su personaje y creo que otra actriz no hubiera sido capaz de realizar el mismo logro que ella. El suspenso y la tension funcionan adecuadamente y si bien no son puntos destacables, se disfrutan bastante debido a la correcta direccion y los buenos dialogos dentro del guion. Me parece que la falla que la misma presenta, es su lento desarrollo en la trama y su complicada narrativa, a la cual hay que prestar mucha atencion para comprenderla (como siempre digo en esta clase de peliculas), para muchos resultara una historia aburrida y carente de todo impacto, pero para quien sea fiel seguidor del thriller y guste de peliculas con alto contenido psicologico, ¨The Return¨ le resultara completamente satisfactoria. Para mi fue una buena pelicula, tal vez no la mejor dentro de su genero, pero definitivamente una de las mejores de su atractiva protagonista, que una vez mas demuestra que su talento sigue vigente. El guion presenta las clasicas fallas de los directores con poca experiencia para esta clase de peliculas, pero hay que darle credito a Asif Kapadia, porque al menos hizo el esfuerzo por crear tension e interes en su humilde relato. No es una gran pelicula ni tampoco se destaca particularmente por nada, pero ofrece buenos momentos y una gran actuacion por parte de Sarah Michelle Gellar, por lo que me basta para recomendarla a quien busque una buena narrativa y una tecnica visual de primera categoria. Como thriller funciona bien, y tambien se disfruta del drama que la misma ofrece. Merece la pena, sobretodo si te gustan esta clase de historias, sencillas y un poco simples, pero con gran contenido intelectual y psicologico. Estoy convencido de que las malas criticas que reciba, seran de cinefilos poco profesionales. Lejos de ser una obra maestra o una joya del genero, resulta aceptable para pasar el rato, aunque pudo ser mejor.
Calificacion: Buena.

Puntaje: 6/10

No hay comentarios: