lunes, 9 de febrero de 2009

Kate Hudson en "Raising Helen"


Kate Hudson ha actuado en varias peliculas romanticas, es una de las actrices que practicamente representa al genero, por eso me entretuve bastante viendola en "Raising Helen", donde a parte de ella, tambien participaron otras talentosas actrices como Joan Cusack, Abigail Breslin, Felicity Huffman, Helen Mirren y hasta Hayden Panettiere; sin olvidarme de John Corbett. La pelicula, a pesar de contar con varias fallas dentro de su ejecucion, me resulto particularmente entretenida, con una trama llevadera y unos personajes con la suficiente simpatia como para disfrutarlos. Uno de los errores mas notables de la pelicula es su extensa duracion, aunque por un lado es compresible, porque si hubiera durado menos, los personajes (que son muchos), no se hubieran podido desarrollar adecuadamente durante la trama; se que no estamos ante una de las mejores peliculas del genero, y que muchos la consideraran como una blanda e insignificante comedia romantica; pero al menos para mi, resulto ser lo suficientemente divertida y dinamica como para no aburrirme y pasarla bien durante sus (un poco extensos) 118 minutos de duracion. Me gustaria destacar la breve pero importante aparicion de Paris Hilton, la vimos en dos escenas y si bien no hizo nada espectacular y practicamente no tuvo ningun dialogo a destacar, creo que su presencia en la pelicula es de agradecer, sobretodo porque a Paris se la relaciona con la moda y justamente aparece en la escena del desfile de modas, asi que su participacion me parecio destacable, pero no por ello admirable. Si bien la hemos disfrutado con Nicole Richie, en "The Simple Life" y tambien en "House of Wax" y "The Hottie and the Nottie", aun le falta mucho (quizas demasiado) para ser considerada una buena actriz, pero aun asi tengo esperanzas, tal vez si actuara en mas peliculas (y de distintos generos), con el tiempo vaya adquiriendo experiencia y quien sabe...tal vez sea la proxima Jodie Foster. Bueno, no exageremos; lo importante es que la pelicula resulto ser muy entretenida y a la vez ingeniosa por la trama, que de vez en cuando toma giros inesperados, aunque algo predecibles.

Si bien el final, dista mucho de ser perfecto, al menos la pelicula acaba satisfactoriamente y uno se siente bien, porque termina con el tipico final feliz y ademas todos los personajes acaban de la mejor manera posible y considerando que es una pelicula comercial y accesible para el publico, no esta nada mal. Supongo que tendra su tipo de audiencia, en lo personal me he divertido mucho viendola, tanto por apreciar la belleza y el talento de Kate Hudson, como la de Abigail Breslin y el resto del elenco. Si te gustan las comedias romanticas, sin mucha innovacion en su argumento, creo que "Raising Helen" es para ti, caso contrario, mejor busca en otra seccion del videoclub.

Calificacion: Buena.

Puntaje: 7/10 (Kate Hudson y Abigail Breslin, suman 2 puntos)

No hay comentarios: