miércoles, 11 de febrero de 2009

"High School Musical 3: Senior Year", la mejor de la saga


He disfrutado al maximo de esta saga, protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Lucas Grabeel. Si bien me han gustado las dos primeras peliculas de la saga, debo destacar particularmente a la tercera, ya que la misma tiene los mejores numeros musicales, excelentes coreografias de bailes, divertidas y emocionantes escenas que la diferencian de las dos peliculas anteriores. Zac Efron demuestra que detras de los kilos de maquillaje tiene en el rostro, se esconde un buen actor, que no ha sabido explotar debidamente el enorme potencial que de seguro tiene por dentro. Vanessa Hudgens, en la pelicula aparecio muy hermosa, su actuacion es notable y se roba todas las escenas donde aparece, me parece que es una de las mejores en elenco. Ashley Tisdale como siempre se luce en el papel de Sharpay y aqui realiza la mejor de sus interpretaciones, el vestuario de su personaje es simplemente genial, sus escenas musicales junto con Ryan son impecables y las mismas cuentan con una gran produccion tecnica y espectacularidad visual. Corbin Bleu es Chad, el fiel amigo de Troy, que lo acompaña en todo momento, especialmente en sus malos ratos cuando se ha separado de Gabriella, Corbin es un muy buen actor y aqui lo demuestra una vez mas, su personaje es unico y posiblemente es uno de los mas agradables y humoristicos del elenco.

Lucas Grabeel hace una excelente quimica con Sharpay, interpretando a su hermano gemelo Ryan, ambos tienen buenas escenas y la verdad que los han maquillado y vestido identicos, por lo que facilmente se puede tomar en serio a sus personajes. Las canciones y bailes de esta pelicula, son muy superiores al de las anteriores, la produccion tuvo mas presupuesto, los montajes estuvieron mejor elaborados, la narrativa ha mejorado e incluso la historia se ha vuelto mas compleja e interesante, permitiendo que cada uno de los personajes se pueda desarrollar adecuadamente a medida que avanza la trama. Me parece que todos se lucen como protagonistas y entregaron lo mejor de si mismos para que la pelicula haya resultado un exito. De seguro sus fans la habran disfrutado mas que nadie, en lo personal me parecio muy divertida, entretenida y dinamica en todo sentido. Se disfruta de comienzo a fin, cada numero musical y cada escena en particular, todos los personajes son agradables y carismaticos, hasta los secundarios.

El final definitivamente resulto de lo mejor, con abundantes numeros musicales y una genial despedida de Fin de Curso. "High School Musical 3: Senior Year" es una pelicula que me ha encantado y fue un placer disfrutarla en el cine, y mas de una vez. Sera un honor ver la cuarta entrega de la saga, aunque dudo mucho que la hagan, ya que la historia practicamente termina aqui, no tendra sentido continuarla por motivos comerciales, creo que la arruinaran. Me han gustado sus efectos especiales, la destreza visual y narrativo lograda por el director y el buen desempeño del elenco, sin duda alguna, lo mejor fue el vestuario y las escenas de los musicales, impecables en todo sentido.

La recomiendo a todos los fanaticos de HSM y tambien al publico habitual que le gusta deleitarse tanto visual como auditivamente en un entretenido y original musical para todo publico, especialmente para los adolescentes; yo la disfrute al maximo, espero que ustedes tambien.

Calificacion: Buena.

Puntaje: 8/10

No hay comentarios: