jueves, 26 de febrero de 2009

Elisha Cuthbert y Paris Hilton, juntas en "House of Wax"


Argumento: Carly y sus amigos, emprenden viaje para ir a ver un partido de fútbol americano en el que juega el equipo de su universidad. En el camino, la noche anterior al partido, deciden acampar. Pero una confrontación con un misterioso camionero, deja al grupo muy nervioso. A la mañana siguiente, los amigos descubren que algún intruso forzó su auto. Temiendo quedarse parados en la ruta, aceptan la invitación de una persona de la zona para ir hasta Ambrose, el pueblo más cercano. Al llegar allí, la casa de cera llama su atención. Allí hay esculturas humanas increíblemente reales. Muy pronto descubrirán que existe una razón para que las muestras se vean tan verdaderas. El grupo de amigos deberá encontrar la manera de huir de Ambrose, si no quieren terminar como nuevas piezas de exposición en la casa de cera.



Critica: Jaume Collet Serra ha dirigido una entretenida pelicula de terror, que al mismo tiempo es un remake de la clasica "House of Wax" de los años cincuenta, dirigida por Vincent Price, la cual habia sido lanzada en formato 3-D para aumentar su impacto en la audiencia. Lo cierto es que este remake esta bastante bien; el guion no sera una maravilla y los abundantes cliches que se encuentran en la trama solo la hacen aun mas divertida, ya que es practicamente un homenaje a "The Texas Chainsaw Massacre" e incluso es similar a peliculas mas nuevas como "Wrong Turn". El elenco esta conformado por Elisha Cuthbert, Paris Hilton, Jared Padalecki, Chad Michael Murray, entre otros. La mayoria son reconocidos por haber participado en series televisivas o peliculas juveniles. Hay un buen trabajo en las actuaciones, los protagonistas hacen su mejor esfuerzo por mantener la credibilidad en el publico y cada uno destaca su participacion en las sangrientas escenas. El asesino tiene una mascara hecha de cera, bastante similar a la de Leatherface o incluso a la de Michael Myers, la forma como persigue a sus victimas, las tortura y posteriormente asesina, es realmente perturbadora. Es increible el nivel de violencia y brutalidad que se observan en ciertas escenas, donde los efectos especiales son muy realistas e impresionantes. La fotografia presente una textura sucia y antigua, que nos recuerda a esas viejas peliculas de los setentas. La escenografia, el vestuario y los planos de camara estan muy bien realizados y las escenas de terror estan bien logradas, hay mucho suspenso y grandes momentos de tension, donde el horror visceral y psicologico se entrelazan y logran una excelente combinacion. La atmosfera del film es magnifica y se destaca principalmente por lo demencial y aterradora que luce. La mejor muerte que podemos observar es la de Paris Hilton cuando el asesino le lanza una barra de metal que le atravieza la cabeza, tambien cuando el asesino mata a unos de los jovenes, cruzando dos cuchillos y formando una "X", para decapitarlo, arrastra su cuerpo por un pasillo y luego vemos la cabeza del joven parpadeando dos veces, es simplemente genial y al mismo tiempo brutal.

En fin, esta pelicula es muy buena en lo visual, pero en lo narrativo deja mucho que desear, es una historia algo predecible, por momentos aburre ya que la accion recien comienza a la mitad del film, y tenemos que soportar mas de 40 minutos de la irritante presentacion de los personajes y sus tontas bromas. Sin embargo, a quien guste del buen cine gore, mucho terror y suspenso con buenos efectos y muertes innovadoras para el genero, disfrutara al maximo de esta pelicula. Hace tiempo que la he visto, incluso me he comprado el DVD; aproveche para escribir una breve critica sobre ella pues "House of Wax" ya se encuentra oficialmente entre mis peliculas favoritas, la recomiendo...aunque estoy seguro de que a muchos no les gustara.


Califiacion: Buena.


Puntaje: 7/10.

No hay comentarios: