miércoles, 11 de febrero de 2009

Naomi Watts, en "The Painted Veil"


Hace mucho que no disfrutaba de una autentica pelicula romantica, definitivamente "The Painted Veil" es una de las mejores que he visto, tiene un cierto parecido con "The White Coundtess" y "The Love in Times of Colera", pero cuenta con una historia unica y realmente especial que la destacan por su originalidad. A pesar de tener una duracion de 125 minutos, la pelicula no decae en ningun momento, la trama presenta un buen ritmo, donde balancea toda clase de emociones humanas y sentimientos profundos hasta convertirlos en un elemento mas de la pelicula. Naomi Watts se luce una vez mas en su personaje, y creo que desde "21 Grams" no realizaba una actuacion tan buena como esta, es simplemente una gran actriz, cuyo talento es tan grande como el potencial que tiene por dentro. Edward Norton nos entrega una brillante actuacion, bastante realista y sincera, este actor es capaz de mantener la credibilidad suficiente para que el publico lo tome en serio, aqui le funciona a la perfeccion y la pelicula se vuelve aun mas interesante debido a su excelente desempeño como actor. El guion no sera perfecto, pero esta perfectamente narrado y la historia es muy apasionante e intensa, al menos para mi resulto ser totalmente impredecible. Cuenta con muy buenas escenas donde se destaca la destreza visual del director John Curran. La fotografia es muy hermosa, hay belleza visual en cada detalle y muestra de naturaleza, la narrativa funciona en todo momento, se realiza una buena profundizacion de los personajes y tambien de sus intenciones; Naomi Watts y Edward Norton nos entregan excelentes actuaciones, posiblemente las mejores en la carrera de ambos. Me ha encantado esta pelicula, es completamente impredecible y emocionante, tambien destaco el final que por un lado me resulto triste, pero mirandolo de manera mas objetiva me parecio el adecuado, el mas realista y a la vez humano. Al comienzo el director hace una curiosa presentacion de sus personajes, que esta bastante lograda y de poco vamos conociendolos, me parecio genial que se eviten todos los cliches y topicos del genero, a diferencia de las comedias romanticas de Hollywood, que son las peliculas mas comerciales y vendidas de los ultimos tiempos, en "The Painted Veil" se hace un buen uso de la narrativa y tambien del aspecto tecnico, en ambos aspectos se destaca lo suficiente como para disfrutarla y opinar positivamente respecto a la misma.

Destaco a actores como Toby Jones (Infamous- The Mist) y Liev Schereiber (The Omen- Defiance), que realizaron breves pero importantes actuaciones en algunas escenas. El director John Curran hace un buen manejo de la historia y las emociones que la misma pretende evocar en el publico, la excelente combinacion entre el drama y el romnace, da como resultado una gran pelicula que gustara a todo amante del buen cine. El final es igual de triste que en "Atonement", donde Keira Knightley y James McAvoy se lucian en sus interpretaciones; tambien recuerda al de "Titanic" o incluso a "Becoming Jane" con Anne Hathaway, entre otras peliculas.

Lo cierto es que Naomi Watts y Edward Norton realizan impecables actuaciones y aunque odie admitirlo (debido a los celos), ambos hacen una gran pareja. Esperemos verlos a los dos en alguna otra pelicula, ya que en esta se lucen con sus personajes y lo logran de maravilla.

Ojala existan mas historias al igual de estas, donde el amor es una fuerza invencible que lo puede todo; en lo personal me parecio muy buena en todo sentido y destaco la magnifica fotografia, el perfecto vestuario, las romanticas escenas (todas bien logradas) y el realismo constante entre los protagonistas y la relacion que ambos mantuvieron. Reitero, el final tendra opiniones divididas, para algunos resultara muy triste, para otros esperanzador y realista. En lo personal creo que hay un poco de los dos aspectos en mi opinion, ya que la pelicula te llega a lo profundo del corazon y del alma, debido a la intensidad emocional con la cual esta narrada, creo que ese fue el mejor de los logros.

Muy recomendada para los que gusten de las peliculas romanticas al viejo estilo, esta es perfecta y creo que me ha gustado tanto que no tendre inconvenientes en volver a verla, otro logro en la filmografia de Naomi Watts y claro...tambien en la de Edward Norton. Felicitaciones para ambos.

Calificacion: Muy Buena.

Puntaje: 9/10 (Naomi Watts le ha subido un punto, para la mayoria sera un 8)

No hay comentarios: