viernes, 6 de febrero de 2009

Rachel Weisz, "una actriz como pocas"


Es una actriz britanica, nacida el 7 de marzo de 1971 en Londres, Inglaterra. Ganadora de un premio Oscar, por su excelente actuacion en "The Constant Gardener" (2005) Su origen multiétnico se debe a su padre judío húngaro y su madre judía austríaca. Su belleza y talento interpretativo han hecho de Weisz una actriz muy cotizada en los medios.
Estudió literatura inglesa en Trinity Hall, Cambridge. En ese tiempo, apareció en varias producciones teatrales, siendo cofundadora de la compañía estudiantil Cambridge Talking Tongues, la cual ganó el Guardian Student Drama Award en el Festival de Edimburgo gracias a una improvisación llamada Slight Possession. Para mi esta entre las 10 mejores actrices de los ultimos tiempos, sus actuaciones son simplemente hermosas, la excelencia de sus interpretaciones y la perfeccion con la cual brinda de humanidad a cada uno de sus personajes es increible. Su filmografia es bastante extensa y aunque no me considero un fiel admirador, he disfrutado de incontables peliculas que sinceramente, otra actriz dificilmente la hubiera igualado.

Todos la recordaremos en su primer gran exito en el cine, "The Mummy" (1999) fue la pelicula donde se dio a conocer, no tardo mucho para que aparezca la secuela "The Mummy Returns" (2001), mas adelante dio una buena actuacion en una mala pelicula protagonizada por Ben Stiller y Jack Black, titulada "Envy" (2004). Trabajo junto con Keanu Reeves en "Constantine" (2005), ese mismo año gano el Oscar por su actuacion en "The Constant Gardener" junto con Ralph Fiennes y al año siguiente participo como actriz principal en "The Fountain" (2006) donde tambien se destaca Hugh Jackman gracias a su brillante actuacion.

Presto su voz en "Eragon" para el personaje de Saphyra, y al año siguiente siguio avanzando como actriz para entregarnos dos buenas peliculas: "My Blueberry Nights" junto con Natalie Portman y Jude Law, tambien formo parte del elenco en "Fred Claus" junto con Vince Vaughn, Paul Giamatti y Elizabeth Banks. A comienzos del año pasado, la vimos junto con Isla Fisher, Ryan Reynolds, Abigail Breslin y de nuevo, Elizabeth Banks en "Definitely, Maybe" (2008)

En fin, esas fueron todas las peliculas que disfrute de Rachel Weisz, todas me han gustado y me han parecido fantasticas; por el momento, solamente tengo una queja con respecto a su carrera como actriz: Que no haya actuado en "The Mummy 3: The Tumb of the Dragon Emperor" (2008), aunque su reemplazo con Maria Bello, no estuvo nada mal...aunque no fue lo mismo, al menos, con esa pelicula.

No hay comentarios: