miércoles, 18 de febrero de 2009

Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, "The Hours"


Argumento: "Las horas" es la historia de tres mujeres en la búsqueda del sentido de sus vidas. Cada una vive en una época y lu-gar diferentes, pero están vinculadas entre sí por sus an-helos y sus miedos. Virginia Wolf (Nicole Kidman), en los suburbios de Londres a principio de 1920, inicia su batalla instantáneamente, cuando comienza a escribir su primera novela “Mrs. Dallo-way”. Laura Brown (Julianne Moore), una esposa y madre en Los Angeles a fi-nales de la Segunda Guerra Mundial, está leyendo “Mrs. Dalloway”, novela que encuentra tan reveladora que decide hacer un cambio abrupto en su vida. Cla-rissa Vaughan (Meryl Streep), una versión contemporánea de la Sra. Dalloway de Wolf, vive en la ciudad de Nueva York en la ctualidad y está enamorada de su amigo Richard (Ed Harris), un brillante poeta que está muriendo de SIDA. Las historias de ellas tres interactúan, y finalmente se encuentran en un sor-prendente y trascendente momento de compartido reconocimiento.

Critica: Disfruto bastante de las peliculas que mezclan a varios personajes con historias similares y que al final se descubre un punto comun entre ellos. Esta clase de narrativa dramatica fue explotada en incontables ocaciones, uno de los que se ha destacado principalmente en el sub-genero fue Alejandro Gonzalez Iñarritu, con "21 Grams" y "Babel". Tambien se destacaron Tom Cruise, Robert Redford y hasta Mery Streep en "Lions for Lambs" (2007) un drama politico bastante interesante, que mezclaba tres personajes de relevancia con sus respectivas historias girando en torno a un argumento no muy innovador pero definitivamente apasionante y con una buena narrativa y solidas interpretaciones. Sin embargo, en "The Hours" una pelicula del 2002, aun era innovadora esta formula y obviamente sus resultados fueron mejores. El guion es muy bueno, los dialogos de los personajes son inteligentes y el guionista hace una buena profundizacion con ellos. Nicole Kidman como siempre nos brinda una excelente actuacion, destacando sus mejores dotes como actriz y siguiendonos demostrando lo realmente talentosa que es; Meryl Streep se luce un papel algo diferente a lo que nos tenia acostumbrados, su actuacion es maravillosa y sin dudas es la mejor de la pelicula, ya que incluso su personaje es el principal en la historia y practicamente todo gira en torno a ella. Julianne Moore ha realizado todo tipo de peliculas, principalmente en el thriller y el drama, es por eso que en "The Hours" se destaca bastante con una solida actuacion y muy buenas expresiones faciales en las ultimas escenas. La direccion de Stephen Daldry, que se inspiro en la novela escrita por Michael Cunningham, realizo una pelicula impecable en su manufactura tecnica, la belleza visual que aporta la pelicula es fantastica, la recreacion de las tres epocas donde transcurren las historias de sus protagonistas, fue simplemente maravillosa, ya que todos los detalles, tanto de los escenarios como el vestuario, estuvieron perfectamente cuidados y eso le sumo credibilidad al relato. El elenco realizo memorables actuaciones, cada protagonista se luce en su respectiva escena y aporta el suficiente talento como para que el publico lo tome en serio.

En fin, "The Hours" me parecio una muy buena pelicula dramatica, que al mismo tiempo mezcla e intercala varios generos y subgeneros cinematograficos, con una excelente historia y magnificos personajes, desde el comienzo hasta el final te deslumbra los sentidos debido a la perfeccion con la cual esta realizada. Solo me queda advertir al publico habitual que no espere una trama dinamica, ni un desarrollo narrativo ligero y veloz (como en los dramas televisivos), aqui se hace una pausa en cada escena para conocer a cada personaje y a sus respectivos problemas e intenciones, asi que la lentitud de la trama podra aburrir a muchos, asi que por favor eviten ver la pelicula si no estan acostumbrados a este estilo de cine, no arruinen una gran obra maestra con sus pateticas opiniones. Gracias.


Calificacion: Muy Buena.


Puntaje: 8/10

No hay comentarios: