martes, 17 de febrero de 2009

Amy Adams, "Enchanted"


Hace unos años Hilary Duff actuo en una pelicula que por un lado parodiaba los cliches del clasico cuento de la Cenicienta, pero que al mismo tiempo caia en los topicos de los cuales se burlaba y eso de por si fue un error notable, el guion y la trama fueron completamente predecibles y una vez mas se volvia a repetir la cansada formula narrativa, empleando a los mismos personajes y la misma historia de siempre, solo que contada desde otra optica argumental, que por un lado aportaba mas dinamismo a la pelicula y evitaba que al menos resulte aburrida, a pesar de sus multiples fallas. Sin embargo, a finales del 2007 se estreno "Enchanted", una divertida comedia romantica que empleaba la clasica formula de los cuentos de hadas y al igual que en "A Cinderella Story", se burlaba de los cliches del genero, mientras ofrecia una trama no muy novedosa pero bastante bien narrada, los personajes y hasta ciertas escenas donde la animacion "2-D" estaba presente, nos recordaban a nuestra niñez, cuando esas historias que nos contaban nuestros padres antes de dormir resultaban magicas para nosotros. Sin embargo, no estamos ante una pelicula totalmente animada, sino que solo podemos apreciar esa tecnica visual al comienzo, en breves escenas de la historia y claro, al final. Digamos que "Enchanted" es una pelicula con actores y escenarios reales en el 90% y el 10% restante es animacion.

Los efectos especiales se caracterizan principalmente porque estan realizados con una buena produccion y en las escenas de accion se lucen bastante y el espectador puede disfrutar de la belleza visual que la pelicula posee. En cambio la narrativa, que dista mucho de ser perfecta, ofrece buenos momentos de dialogos entre los personajes, donde se destaca la comedia inofensiva de Disney, y varios numeros musicales bastante logrados. Amy Adams se luce en su personaje, interpretando a Giselle (la princesa de los cuentos de hadas), luego vemos a Patrick Dempsey (que actuo junto con Michelle Monaghan en "Made of Honor") realizar una destacable actuacion, con un personaje que se disfruta debido a su carisma y buena presencia dentro de la historia, ya que no es el villano ni precisamente el heroe, simplemente es un hombre que busca a una mujer para que sea su esposa y al mismo tiempo la madre de su pequeña hija. El resto del elenco se desempeña correctamente, pero quien merece aplausos es Susan Sarandon que interpreto a la bruja malvada de la historia, y por supuesto, no me olvido de James Mardsen (que actuo con Katherine Heighl en "27 Dresses"), muy buena actuacion del principe azul, sinceramente su actuacion es demasiado humoristica y divertida como para no felicitarlo, en la pelicula tuvo una buena participacion, su personaje resulto genial gracias a su carisma y talento como actor.

La musicalizacion de "Enchanted" es realmente excelente, las canciones son todas muy buenas y los bailes se destacan por su originalidad y humor, cada numero musical esta perfectamente realizado y todo funciona como se esperaba, creo que el publico disfrutara mucho de ese aspecto, ya que es uno de los mejores logros de la pelicula.

En fin, quienes busquen una historia no demasiado original, pero definitivamente entretenida y romantica, disfrutaran enormemente de "Enchanted". Sus parodias y referencias hacia los cuentos de hadas funciona de maravilla y la historia que cuenta es muy bella. Creo que Amy Adams ha dado vida a su personaje, que de seguro perdurara a lo largo de los años. No sera la mejor pelicula del 2007, pero realmente es la mejor de Amy Adams, claro...sin olvidarme de "Doubt" y otras dos donde tuvo actuaciones secuandarias: "Charlie Wilson´s War" y "The Ex".

Le deseo lo mejor a esta actriz, esperemos que sus proximas peliculas sean tan buenas como las que ha hecho hasta el momento. He disfrutado lo suficiente de "Enchanted" como para no recomendarla a todos los amantes de la comedia romantica y a los que gusten de esta hermosa actriz, que siempre aporta todo su talento y saca a la luz el gran potencial que posee, simplemente...Amy Adams es una gran actriz.


Calificacion: Buena.


Puntaje: 8/10 (Si Amy Adams no hubiera actuado en la pelicula, le pondria un 7 o tal vez un 6)

No hay comentarios: