domingo, 1 de marzo de 2009

Keira Knightley, en "Silk"


Argumento: Un oficial francés, casado, es convencido por un comerciante de seda para que viaje a Japón y le traiga de contrabando huevos de gusanos de seda. Allí se enamorará de la concubina de un poderoso barón local, con quien tendrá un affaire.



Critica: Comenzare diciendo de que la fotografia de esta pelicula es realmente hermosa, poder apreciar los paisajes naturales es digno de verse en pantalla grande, el vestuario es magnifico, recrea perfectamente a los personajes de la epoca, la historia que cuenta es muy emotiva y las actuaciones de su reconocido elenco son bastante buenas, destacando a Michael Pitt, Keira Knightley, Alfred Molina y por supuesto, tambien a Seia Ashina. Lo curioso de esta pelicula es recuerda mucho a "Memorias de una Geisha", pues el argumento es un poco similar y tambien el estilo visual. "Silk" es una buena pelicula, que no tiene un genero cinematografico especifico, se lo puede ver e interpretar de diversas maneras, para algunos sera una historia de amor, para otros simplemente un intenso drama que mezcla emociones humanas con tragicos eventos; personalmente la considero como un drama romantico, como hace tiempo no veiamos. Si alguien recuerda que ese mismo año se estreno "Love in Times of Colera" con Javier Bardem, sabra que hay una gran similitud entre ellas; el elenco realiza excelentes interpretaciones, aunque Keira Knightley no tuvo la suficiente participacion como en sus demas peliculas, donde se destacaba por ser la protagonista principal, aqui realiza una actuacion secundaria, bastante buena, pero insuficiente e inferior a sus demas intrepretaciones. Muchos la recordaremos en papeles similares como "Atonement" o incluso "The Duchess", por nombrar sus mas recientes trabajos donde se utilizaba un estilo narrativo y visual parecido al de "Silk". Keira es una gran actriz, posee un talento como cualquier otra actriz inglesa, parecida a Kate Winslet, Kate Beckinsale y hasta Cate Blanchett...se ha ganado el respeto de muchos criticos y el amor de muchos aficionados al cine, y es precisamente alli donde pertenezco.

Michael Pitt se esfuerza por mostrarnos a un personaje humano y torturado por sus emociones y las tragicas situaciones de su vida, la humanidad y la credibilidad que aporta en sus escenas es realmente admirable y se nota que tuvo buena preparacion, porque su actuacion fue simplemente genial y dudo mucho que otro actor, con menos preparacion, lo hubiese logrado. Alfred Molina, al igual que Keira, realiza una actuacion secundaria, pero no por ello menos importante, su participacion es vital y su presencia brinda esa excelencia que lo caracteriza como actor. El guion presenta fallas notables, la lentitud de la trama provoca irritacion en algunos momentos, tambien podra resultar aburrida para muchos y muy forzada para otros. Pero en mi caso particular me parecio lo suficientemente competente en lo visual y correcta en lo narrativa, por eso la disfrute. No sera perfecta y dista mucho de llegar a la excelencia, pero su belleza visual, sus adornos tecnicos, el perfecto vestuario, los excelentes planos de camara y las emotivas interpretaciones de sus talentosos protagonistas, la vuelven una interesante experiencia filmica, que dejara satisfecho a quien la vea predispuesto y sepa anticipadamente con que historia se encontrara y cual es el estilo narrativo que el director pretende evocar, si uno posee esa informacion antes de ver la pelicula, les aseguro que la disfrutaran bastante, tal vez hasta mas que yo.


Calificacion: Buena.


Puntaje: 6/10 (si Keira Knightley hubiera tenido mas participacion, le pondria un 7)

No hay comentarios: