viernes, 10 de julio de 2009

"Hannah Montana: The Movie", ¡Miley Cyrus en el cine!


Argumento: Mientas la popularidad de Hannah Montana empieza a controlar su vida, Miley Stewart, presionada por su padre, viaja a su ciudad de origen, Crowley Corners (en Tennesse), para adquirir una nueva perspectiva sobre las cosas más importantes de la vida.

Crítica: "Hannah Montana" es una mala película, así de simple y sencilla es su calificación, no hace falta que realicemos una evaluación profunda sobre el film para darnos cuenta que desde la pobre realización, hasta el trillado guión y las blandas actuaciones...estamos ante un producto de Disney carente de originalidad e innovación. Por supuesto que los fanáticos (como yo) estamos de parabienes, porque no todas las semanas tenemos la posibilidad de ver en pantalla grande a una celebridad tan maravillosa como Miley Cyrus y es de agradecer que el director Peter Chelsom (Shall We Dance?), haya hecho una pelicula medianamente entretenida y cargada con los suficientes tópicos para congrasiarse con su jóven audiencia.


Al principio de la película vemos cómo la super estrella Hannah Montana trata de estabilizar su doble vida, tanto de estudiante (Miley Stewart), como de ídolo adolescente. Cuando Miley tiene problemas para entrelazar sus "dos mundos", su padre decide que es momento de llevarla a su pueblo natal en Tennesse para que recuerde sus raíces familiares y sobretodo, para que tenga tiempo de pensar que es lo verdaderamente importante en su vida...al llegar, Miley se siente completamente desadaptada y no se averguenza de ocultar enojo a su padre; todo cambia al conocer a un chico de la zona del cuál rápidamente siente atracción, al final...se da cuenta de que su padre tenía razón, y ha disfrutado mucho más pintar una vieja casita de madera, que usar la tarjeta de crédito en las tiendas más exclusivas de New York.

Con esa premisa, no podemos esperar demasiado de la película, de hecho, "Hannah Montana: The Movie", está realizada única y exclusivamente para fanáticos de la serie emitida por Disney Channel; quienes se encuentren fuera de esa categoría, detestarán por completo toda la película. El blando y poco creíble romance entre Miley y Lucas Till se sintió tan forzado que apenas se los pudo tomar en serio, aunque no se puede negar de que existió una pequeña química entre ambos y debido a ello sus personajes no resultaron tan desagradables ni antipáticos como el resto de sus familiares.


Miley Cyrus entregó una buena actuación, no muy lejos del nivel que logró en la serie televisiva, compartió buenos momentos junto a su inseparable amiga Lilly (Emily Osment) y juntas se encargaron de revitalizar a la mediocre trama y al menos, aportar algo de energía para ocultar lo poco gracioso que resultó Jackson (Jason Earles) y Robby Ray (Billy Ray Cyrus) en sus patéticas apariciones en pantalla; quienes apenas tuvieron aparición fueron Oliver (Mitchel Musso) y Rico (Moises Arias), me hubiera gustado que les dieran mayor protagonismo a sus simpáticos personajes, lastimosamente Peter Chelsom desperdició esa oportunidad y prefirió centrarse en un drama familiar con toques de romance juvenil, música pop y comedia fácil.

Peter Chelsom apenas tenía conocimiento sobre la serie, sin embargo logró dirigir bastante bien a la película, aunque en varios momentos se siente la falta de entusiasmo de los personajes. Las escenas donde Miley Cyrus y Lucas Till se pasean a caballo por el campo es uno de los momentos que más riqueza visual tuvo, la fotografía estuvo magnífica y se destaco toda la belleza natural de Tennesse. En cuanto a la clasificación, es recomendable para niñas de 7 a 16 años aproximadamente, aunque no se puede negar de que si te gusta la serie, no importa tu edad...Hannah Montana es para todo público, de igual manera la disfrutarás si acompañas a tus hijos o vas solo/a, es cuestión de que disfrutes tanto de los episodios de la serie como de las canciones.

No puedo negar que a pesar de sus notables fallas, la pase bastante bien durante la pelicula; aunque me molestó un poco que el director haya preferido mostrar el humor de manera estúpida e infantil, basandose en golpes, caídas, pastelazos, accidentes...y otros tipos de tonterías que comunmente vemos en Cartoon Network.
"Hannah Montana: The Movie" es una excelente opción para cualquier fanático de esta super estrella adolescente, no cabe duda de que ellos serán quienes más disfruten de ver a Miley Cyrus y al resto del elenco en pantalla, principalmente porque las canciones del Soundtrack estuvieron fantásticas y hubieron momentos donde se logro crear buena atmósfera musical, ya sea dramática (provocando emotividad) o simplemente tratando de divertir al público.

Creo que los mejores números musicales fueron los de "Hoedown Throwdown" en la fiesta, "Butterfly Fly Away" donde Miley y su padre tuvieron una pequeña conversación sentados en la escalera, sinceramente fue un momento que me llegó bastante y de seguro a muchos también; pero el que se lleva el primer puesto es "The Climb", cuando Miley revela su identidad ante todo el pueblo, sin olvidarme de la excelente manera como el director cierra la historia, con una de mis canciones favoritas "You´ll Always Find Your Way Back Home" y luego aparecen los créditos.
Muchos agradeceran la insípida aparición de Taylor Swift al cantar "Crazier" o de Tyra Banks en un momento realmente rídiculo e innecesario al tener un enfrentamiento con Hannah Montana en una tienda de zapatos; aunque para mí, tales escenas fueron completamente absurdas y no aportaron nada a la trama...otro notable error de edición.


Pero tales fallas son hábilmente compensadas con un fabuloso Soundtrack y escenas donde explotan al máximo a su protagonista, quizás la película en sí sea totalmente desechable y contenga todos los clichés que podamos imaginar; sin embargo (y pese al predecible relato), se agradece que el director haya aportado la suficiente energía y nos haya ofrecido una muy buena fotografía, fantásticas coreografías musicales y una manera espectacular de cerrar con la historia...lejos de alcanzar la perfección y la excelencia, "Hannah Montana: The Movie" resulta un digno tributo para los que seguimos cada episodio de la serie y quienes ya conocemos la fórmula utilizada por Disney para explotar a sus jóvenes talentos.

Cada quien tendrá una opinión diferente con respecto a la película, pero estoy seguro de que más de la mitad coincidirá en que se trata de un bodrio como cualquier otro producto fílmico que esta empresa ha lanzado a DVD desde hace décadas. No recomiendo esta pelicula a ningún cinéfilo ni a quien busque buen cine, porque claramente no lo encontrarán. "Hannah Montana: The Movie" (como bien lo indíca el título) esta realizada únicamente para fanáticos de la serie. No cabe duda de que para mí fue una experiencia muy satisfactoria, principalmente por ver a mi amor platónico en pantalla grande. Ahora, si me disculpan...iré a escuchar por enésima vez el Soundtrack de la película.

Calificación: 6

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Movies dijo...

Francisco, no se que haces en mi blog...mejor busca un trabajo o pedile a tu papa "el ganadero de mierda" que te pague tu mensualidad para tener que comer; o también podes hacer productivo como leer libros de política y hacerte el inteligente o el "superior".

Por supuesto tenés la opción de desperdiciar tu miserable vida drogandote en la calle palma y quejandote de tu existencia...o de una PUTA VEZ comprarte una pistola y volarte los sesos, porque lo único que haces es robar oxígeno y a tus 23 años no sos capaz de mantenerte solo, vivís con tu mami y te sustenta tu papi, sin mencionar que dejaste la facultad, no tenes casa propia, no tenes trabajo y lo peor de todo...te crees superior al resto.

Si yo fuera vos me hubiera estrangulado con el cordón umbilical incluso antes de nacer, así evitaria ensuciar al mundo con mi mugrosa presencia. Por favor, suicidate o...dejá de molestarme. Recuerda que en este blog también se admiten idiotas, pero vos ya te excedes demasiado.

Espero enterarme de tu muerte muy pronto...con todo el odio del mundo: Diego Movies.